El día de hoy, el director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes, sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, esto durante la celebración por los 70 años de la creación de dicha institución.

El encuentro, realizado en Mazatlán, Sinaloa, permitió que desde el quehacer y la visión de cada una de las instituciones se atendieran las demandas del sector pesquero en nuestro país.

Por un lado la institución que vela por los intereses de la industria pesquera y los productores acuícolas, y busca detonar el potencial de estas actividades. El Inapesca en tanto, contribuyendo desde la investigación al mejoramiento de políticas públicas en materia pesquera y acuícola, aportando el sustento con investigaciones biológico-pesqueras para el mejor aprovechamiento de los recursos, y por ende, logrando en su conjunto bienestar para las y los productores dentro del sector.

Presente estuvo también el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, encargado a nivel nacional de la administración de los recursos pesqueros y quien ha trabajado de manera coordinada con el Inapesca y con productores  en el fortalecimiento de la cadena alimenticia.

Esta reunión tuvo lugar dentro de la conmemoración del 70 aniversario de la Canainpesca, durante la clausura de su LXIV Asamblea General Ordinaria.

Fuente: Autor Instituto Nacional de Pesca Fecha de publicación 07 de junio de 2019