Otorga Gobierno de México una facilidad administrativa a productores pesqueros socios o integrantes de Cooperativas de producción

Positivo fue el resultado de la gestión hecha personalmente por el titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, tras reunirse con el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino.

  • Quienes aprovechan los recursos marinos podrán optar por la exención de 900 mil pesos a personas físicas que sean socios de cooperativas de producción que cuenten con concesión o permiso del Gobierno Federal para explotar los recursos marinos o silvícolas, de acuerdo con la RESOLUCIÓN de facilidades administrativas publicada este día en el Diario Oficial de la Federación.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que el Gobierno de México otorgó una importante facilidad administrativa para los socios o integrantes de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera en el país que cuenten con concesión o permiso del Gobierno Federal para explotar los recursos marinos o silvícolas.

De acuerdo a la RESOLUCIÓN de facilidades administrativas publicada este viernes 3 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, quienes aprovechan los recursos marinos podrán optar por la exención de 900 mil pesos a personas físicas que sean socios de Cooperativas.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, resaltó esta buena noticia para el sector ribereño, y agradeció la atención y el interés por apoyar a las familias que se dedican a la actividad primaria, de parte del titular del SAT.

“Agradezco el apoyo en las gestiones a mi amigo titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino. Una vez más se comprueba que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno está de lado de la gente y, trabajando en equipo en beneficio del sector pesquero ribereño”, dijo.

El titular de la Conapesca resaltó que con esta facilidad administrativa se ayudará a las familias integrantes de las cooperativas que se dedican a la pesca ribereña en nuestro país en contar con mayores ingresos para su beneficio y de las localidades donde habitan.

Recordó que el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está siempre buscando alternativas en apoyo a este importante sector primario.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, el Comisionado Almada Palafox sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, donde se planteó esta petición en beneficio de las familias integrantes.

Para mayor información, pueden acceder al siguiente link de Internet: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5681556&fecha=03/03/2023#gsc.tab=0

Fuente: Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta