Entrega Inapesca 8,000 crías de tilapia

Recursos Genéticos Acuícolas

Como parte del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), organismo sectorizado con la Secretaría de Agricultura, es la instancia ejecutora del componente “Recursos Genéticos Acuícolas”. Dicho componente entrega de manera directa apoyos en especie a productores acuícolas de todo el país.

De acuerdo con las reglas de operación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de diciembre de 2021, el componente prioriza dar apoyo a Población de nivel socioeconómico muy bajo o bajo; población solicitante que pertenezca a grupos o comunidades indígenas y/o afrodescendientes; población solicitante de mujeres, población con discapacidad y población solicitante que resida en un municipio con muy alta o alta marginación (de conformidad con el DECRETO por el que se formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2022, publicado en el DOF el 29 de noviembre de 2021).

Por lo anterior, el Inapesca por conducto de la Dirección de Investigación en Acuacultura, entrego 8,000 crías de tilapia a una productora de la población de Cochoapa en el municipio de Ometepec, estado de Guerrero. Los ejemplares entregados provienen de una granja con certificado de sanidad acuícola expedido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agoralimentaria.

El componente recursos acuícolas para el ejercicio 2022, tiene por objetivo Impulsar el bienestar de pequeños productores acuícolas de especies de interés comercial para la alimentación a través del aumento de su productividad mediante el uso de organismos de calidad genética mejorada, provenientes de laboratorios de producción certificados e investigación en mejora genética y se encuentra alineado con la política presidencial de apoyar a los que menos tienen.

Fuente: Inapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta