Como el mar y los ríos, el subsector pesquero y acuícola de México ¡No se detiene!
El componente Bienpesca tiene un avance de entrega de apoyos del 67.77 por ciento en beneficio de pequeños y pequeñas pescadores y acuicultores.
Para fomentar la actividad pesquera y acuícola de productoras y productores de pequeña escala del país, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, concede apoyos para el Bienestar, un claro ejemplo es el componente Bienpesca, que pertenece al programa Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.
El incentivo consiste en otorgar a productoras y productores dedicados a la acuicultura y la pesca un apoyo de $7,200.00 (Siete mil doscientos pesos 00/100 M.N.) por beneficiario, cabe resaltar que este componente es operado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Actualmente, con la situación que vivimos por la pandemia por COVID-19, la ejecución de este componente se torna primordial para el desarrollo de todas las actividades acuícolas y pesqueras a nivel nacional, por lo que Conapesca ha volcado sus esfuerzos para dispersar de manera ágil el presupuesto de $ 1,391,668,000.00 (mil trescientos noventa y un millones seiscientos sesenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.) otorgado para este año, el cual, hasta el momento, tiene un avance en la entrega de 67.77 por ciento.
La entrega de apoyos por regiones se encuentra de la siguiente manera:
Lo cual significa que se ha beneficiado a 131 mil productores en todo el territorio nacional con un monto de 943 millones de pesos. Es indispensable resaltar que estos recursos se han entregado de manera directa y sin intermediarios a todas y todos los pescadores y acuicultores de pequeña escala, a través del Banco del Bienestar.
Así que para aquellos pescadores o trabajadores acuícolas que aún no han recibido su apoyo, les solicitamos consultar las siguientes páginas:
https://siremo.conapesca.gob.mx/prope/index.php, y www.gob.mx/conapesca
Campaña nacional de denuncias.
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?
Suscríbete al newsletter de gob.mx