Alimentos sanos, del mar a la mesa
En México operan nueve mil 230 granjas acuícolas registradas ante Agricultura
La producción de pescados y mariscos es una de las actividades que ha mostrado mayor crecimiento en los últimos años. En México se lleva a cabo de dos maneras, mediante la pesca de organismos acuáticos en zonas marinas, costeras e interiores y mediante la acuacultura, la cual se encarga de la reproducción controlada, preengorda y engorda de especies de fauna y flora marina.
Nuestro país ocupa el lugar 17 en la producción pesquera y acuícola en el mundo, con una producción promedio de más de dos millones de toneladas anuales. Es el tercer productor de pulpo, séptimo en sardina y camarón y noveno en tilapia y langosta.
En esta actividad participan alrededor de 56 mil personas, que operan las nueve mil 230 granjas registradas ante la Secretaría de Agricultura, y que generan un valor comercial de 40 mil millones de pesos.
Con el objetivo de que los productores acuícolas y pesqueros eleven su productividad y competitividad y con ello accedan a mejores mercados, el Senasica diseñó una estrategia con los 28 Organismos Auxiliares de Sanidad Acuícola del país, para fortalecer sus esquemas sanitarios y de inocuidad.
Feunte: Senasica
Suscríbete al newsletter de gob.mx