Consolida CONAPESCA Nuevo Modelo de atención directa y sin intermediarios

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, encabeza en Mazatlán la histórica Segunda Reunión Nacional de Representantes de la institución en todo el país

Consolida CONAPESCA Nuevo Modelo de atención directa y sin intermediarios

Consolida CONAPESCA Nuevo Modelo de atención directa y sin intermediarios

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), consolidó el nuevo Modelo de Atención directa y sin intermediarios por el bienestar de las y los pescadores y acuicultores mexicanos, al celebrase en esta ciudad y puerto sinaloense la histórica Segunda Reunión Nacional de Representantes de la institución en todo el país, encabezada por Octavio Almada Palafox.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca opinó que este tipo de reuniones, la “2da. Reunión Nacional Conapesca 2024”, se traducen en un mayor acercamiento con quienes son el rostro de la CONAPESCA en los 32 Estados de la República Mexicana, quienes tienen de primera mano lo que requiere el sector pesquero y acuícola.

“Nosotros seguimos, con la honorable responsabilidad que nos dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de atender primero a los más necesitados, inclusive a las personas productoras de los pueblos originarios, eso será nuestro legado, y eso se los quiero reconocer a ustedes, a todas, todos los Representantes de la CONAPESCA en el país, y agradecerles todo su esfuerzo”, expresó el funcionario federal.

Durante dos días, los Representantes de la  CONAPESCA en las entidades federativas, sostuvieron reuniones con los diferentes Directores y Jefes de Área de la institución y el propio Comisionado Nacional.

En este marco, se llevó a cabo una presentación de informes de acciones al servicio de los productores, así como la actualización, capacitación e intercambio de experiencias que sirven para mejorar el servicio, reducir los tiempos de gestión y para consolidar este nuevo Modelo de Atención de frente a la comunidad pesquera y de la acuacultura en México.

Con esto, la CONAPESCA, por instrucción Presidencial, dijo Almada Palafox, ahora prioriza apoyar y dar atención y responder con servicios, obras y presupuesto de fomento social a través de los Programas para el Bienestar, para las miles de personas del sector productivo acuícola, pesquero, ribereño, armadores, mujeres, de las comunidades de los pueblos originarios.

Es así que se busca siempre el cómo sí, con el apoyo de toda la fuerza de las dependencias del Gobierno de México, dar respuesta a las solicitudes de atención y mejora de las condiciones de producción, donde se refuerza y se sigue mejorando día a día para que la pesca y la acuacultura de México siga siendo un referente en todo el país y en el extranjero, comentó el titular de la CONAPESCA, Octavio Almada Palafox.

Esto es el seguimiento a la Primera Reunión de Representantes de la CONAPESCA, celebrada en el mes de julio del 2022, que no se ha dejado de ver ni un detalle para homologar la buena atención tanto en los 17 Estados con litorales oceánicos como de aguas interiores de todo el país donde la institución tiene jurisdicción.

Fuente: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta