CONAPESCA, una institución de puertas abiertas, atiende al sector pesquero y acuícola

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca Octavio Almada Palafox, sostiene reuniones de trabajo con dirigentes de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, CANAINPESCA, Acuacultores y de la CONACOOP

Atender las peticiones del sector pequero de México y dar respuestas positivas a los productores pesqueros y acuícolas es la prioridad de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), aseguró su titular Octavio Almada Palafox, durante reuniones de trabajo con representantes de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas (CANAINPESCA), así como con Acuacultores e integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras S.C. de R.L. (CONACOOP).

Durante las reuniones de trabajo el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca estuvo acompañado de directivos de las diversas áreas de la CONAPESCA, para atender las peticiones de los líderes pesqueros.

Los dirigentes pesqueros y acuícolas expusieron al Comisionado y los directivos de la CONAPESCA, diversos temas relacionados con la pesca y acuacultura nacional e internacional y sus propuestas de mejoras en beneficio del sector.

Por su parte Almada Palafox se comprometió en atender estos problemas y exponerlos ante las distintas instancias del Gobierno Federal, para darles una solución.

“Estas reuniones son para escuchar sus planteamientos y buscar los conductos para que sean expuestos ante instituciones relacionadas con estos temas, porque quiero que vean y que sientan la ayuda del Gobierno”, recalcó el Comisionado.

Además, como inicio a los acuerdos establecidos en dichas reuniones, el Comisionado propuso la creación de mesas de trabajo para atender los temas coyunturales expuestos por los diversos sectores pesquero y acuícolas.

Los productores pesqueros reconocieron el esfuerzo del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca para atender los diversos problemas que enfrentan y buscar siempre una solución a estos.

Con estas reuniones de trabajo, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca a través de su titular, refrenda su compromiso con el sector pesquero y acuícola para buscar siempre el bienestar de los pescadores y acuacultores y sus familias.

fuente: Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta