Entregan 40 lanchas con todo y motor a los Yaquis

San Ignacio Río Muerto, Sonora, México a 12 de septiembre 2023.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) realizó la primera entrega de 40 binomios (lanchas y motores), de las 115 que se destinarán a la Cooperativa de Producción Pesquera Comunidades Yaquis S.C.L., lo cual forma parte de la Segunda Etapa del Proyecto Estratégico para el Desarrollo Pesquero para la Justicia al Pueblo Yaqui 2023, que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entrega de los primeros 40 binomios que se conforman por una embarcación menor de hasta 10.5 m de eslora, con motor fuera de borda de hasta 50 HP,  se realizó en la comunidad de Bahía de Lobos, perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora.

El Comisionado de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, fue el encargado de entregar el equipo y estuvo acompañado de Natalia Ivoneli Blancas Gallangos, Directora General de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en representación del Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, con quien mantiene una estrecha coordinación de trabajo en beneficio del sector pesquero de esta entidad.

Además, estuvo presentes el Presidente Municipal de San Ignacio Río Muerto Abel González Ambriz; y Francisco Moroyoqui Velázquez, Presidente de la Cooperativa Pesquera Yaqui.

Más información:

https://www.gob.mx/conapesca/es/articulos/ya-hay-fechas-y-zonas-del-levantamiento-oficial-de-la-veda-del-camaron-del-pacifico-y-golfo-de-california-2023?idiom=es

Fuente: Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta