Aliados con la industria de la transformación

Reunión de trabajoCon este tipo de acciones fundamentados en ciencia, el Senasica protege la agricultura, ganadería, la pesca y la acuacultura de plagas y enfermedades no presentes en territorio nacional

El Senasica trabaja de la mano con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) con el propósito de fortalecer la sanidad e inocuidad en el procesamiento de alimentos, especialmente con microempresas vinculadas al sector primario. 

Con este tipo de acciones fundamentados en ciencia, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural protege la agricultura, ganadería, la pesca y la acuacultura de plagas y enfermedades no presentes en territorio nacional y coadyuva con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos.

En materia de capacitación, ofrecemos acompañamiento técnico de especialistas de inocuidad a plantas productoras de carne del organismo empresarial, a fin de que cumplan con el estatus que les permita obtener la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF). 

Cabe señalar que el sello TIF, el cual otorga Agricultura, representa un pasaporte internacional para sus mercancías y el cual permite importar cárnicos de regiones libres de enfermedades, lo que los convierte en un producto con valor agregado.

Consulta más información en: Impulsan Agricultura y Canacintra trabajos en materia de sanidad, a favor de la agroindustria y microempresas vinculadas al sector primario

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | Agosto 11, 2023.

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta