35 Años del Centro de Investigaciones Biológicas UAEM

Inapesca y el Centro de Investigaciones Biologicas de la Universidad Autonoma del Estado de Morelos firman convenio marco de colaboración

En el marco del festejo de los 35 años del Centro de Investigaciones Biologicas de la Universidad Autonoma del Estado de Morelos, el Dr Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de dicha Institución, y en representación del INAPESCA, su Director de Investigación de Acuacultura, el Ocean. Juan Carlos Lapuente Landero, firmaron un convenio marco de colaboracion, cuyo principal objetivo es aprovechar las fortalezas de ambas intituciones para transferir tecnologia y conocimientos al sector acuicola y pesquero para mejorar sus condiciones de vida y asegurar la sustentabilidad de la actividad y proteger la biodiversidad de los ecosistemas acuaticos del estado de Morelos. 

Morelos continúa ocupando el primer lugar en producción de peces de ornato a nivel nacional, sin embargo México importa alrededor de 29.5 millones de peces de ornato cada año, según datos del gobierno, lo cual se estima que representan alrededor de 165 millones de dolares por año en impprtaciones. Esto es una gran oportunidad para el crecimiento de los productores del estado de Morelos pero tambien puede representar un riesgo para la biodiversidad si este crecimiento no se realiza ordenadamente. 

Para ello son muchas las necesidades de capacitacion y tecnificacion de esta industria, por lo que este tipo de convenios ayudara a los productores a mejorar las condiciones en sus cultivos y alcanzar un mayor precio de sus productos.

Fuente: Inapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta