Marina y Conapesca contribuyen para prevenir la pesca ilícita, en inmediaciones de Progreso e Isla Pérez, Yucatán

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informa que personal adscrito a la Novena Zona Naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realiza acciones de inspección y vigilancia marítima para evitar la pesca ilícita en inmediaciones de Progreso e Isla Pérez, Yucatán.

Lo anterior se llevó a cabo ayer, cuando elementos navales y personal de Conapesca, inspeccionaron dos embarcaciones; la primera embarcación, de nombre “Legítimos” se encontraba en inmediaciones de Progreso, Yucatán, traía consigo 395 trampas para langosta, de las cuales no se pudo comprobar su legalidad, por lo que se levantó el acta correspondiente y fueron retenidas dichas artes de pesca, asimismo no contaba con libretas de mar ni despacho vía la pesca, por lo que se le informó que debía regresar a puerto.

La segunda embarcación, de nombre “Brazo Fuerte X”, se encontraba en inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán, la cual contaba con 200 kilogramos de mero y 15 kilogramos de langosta a bordo, y no contaba con libretas de mar ni despacho vía la pesca expedido por parte de la Capitanía de Puerto, por lo que fue escoltada a puerto, para llevar a cabo los trámites y procedimientos correspondientes.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye, en coordinación con Instituciones de los tres órdenes de gobierno, para regular la depredación de las especies que se encuentran en aguas del territorio nacional, protegiendo así a la fauna marina y los recursos de México.

Por lo anterior, y para solicitudes de apoyo, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono: 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (01 800 MARINA1).

Fuente: www.agricultura.gob.mx

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta