INTEGRAN PRIMER COMITÉ DE COADYUVANCIA ACUÍCOLA ESTATAL EN BAHÍA FALSA DE SAN QUINTÍN

  • El instrumento de participación para el fomento acuícola fue promovido por la SEPESCA y está integrado por productores e instituciones relacionadas con el sector

SAN QUINTÍN.- Productores ostrícolas de Bahía Falsa, así como funcionarios de distintas dependencias y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), conformaron este martes el primer Comité de Coadyuvancia Acuícola de la entidad.

En una reunión encabezada por la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, se indicó que los Comités de Coadyuvancia son órganos de participación social, integrado de manera democrática en una asamblea como la que se dio cita este día.

Asimismo, se indicó que el objetivo radica en atender los temas que se definan como prioritarios para una comunidad acuícola, a través de los representantes de la misma.

Por unanimidad de los presentes, fueron electos como representantes de este Primer Comité de Coadyuvancia Acuícola, los productores Carlos Guerrero, Mauricio Muñoz y Adrián Bañaga.

En esta primera reunión del Comité, los productores expresaron sus retos comunes, y tras varias mesas de trabajo, presentaron un plan de ordenamiento de esta zona, pionera en el cultivo del ostión desde hace más de cuatro décadas.

Al encuentro acudieron también el subdirector de Ordenamiento de CONAPESCA, Crispín Carrillo; el director de Acuacultura del Estado, Rogelio Sánchez Salazar; el coordinador Estatal de CONAPESCA en Baja California, Daniel León Orozco; y la coordinadora de Investigación del INAPESCA, Luz María Torres Rodríguez.

Fuete: SEPESCABC

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta