Otorgan reconocimiento a Investigadora del Inapesca

La distinción es un reconocimiento a la trayectoria profesional de la Doctora Espino

En el marco de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola – Pesquera (RENIIPAFAP) 2021, otorgaron el reconocimiento al mérito acuícola y pesquero a la Doctora Elaine Espino Barr, investigadora del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

Las RENIIPAFAP, constituyen un foro en el que se exponen los avances científicos, el desarrollo tecnológico y las propuestas de innovación en el sector primario de México; sirve como vínculo entre los diferentes actores que intervienen en la producción agrícola, pecuaria y pesquero – acuícola a nivel nacional e internacional.

Como parte de las actividades de las Reuniones, se entregan reconocimientos a personas que destacan en su actividad en los diversos ámbitos del sector. Para la actual edición, se otorgan reconocimientos a la trayectoria profesional de investigadores, organizaciones y productores de los sectores pecuario, agrícola, forestal y acuícola – pesquero.

La Doctora Elaine Espino se encuentra adscrita al Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera del Inapesca en Manzanillo, Además es miembro destacado del Network of Tropical Fisheries Scientists, integrante del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Es autora de más de 21 libros y 141 trabajos de investigación, directora de 17 tesis, 251 participaciones en congresos nacionales e internacionales, y 47 revisiones de pares.

En esta ocasión el evento será realizado de manera virtual arrancó hoy con un mensaje inaugural del Doctor Víctor Manuel Villalobos Arambula, Secretario de Agricultura y concluirá el día 12 de noviembre contando con diferentes simposios dentro de la LVI Reunión Nacional de Investigación Pecuaria, XI Reunión Nacional de Investigación Forestal, XI Reunión Nacional de Investigación Agrícola y la VII Reunión Nacional de Investigación Acuícola y pesquera.

Fuente: Instituto Nacional de Pesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta