¡Logramos recuperar la Certificación del Camarón Mexicano para exportar a Estados Unidos!

Gracias al trabajo conjunto de los rederos, tripulantes, la industria, Oficiales Federales de Pesca, de Marina, Profepa y el Gobierno de México

Tras un acuerdo con las autoridades estadounidense, luego del levantamiento de la veda del camarón en los litorales mexicanos en cuanto antes se recertificó el crustáceo marino, que había sido notificado el 30 de abril de este año que no podía ser comercializado en el vecino país del norte.

Esto representa un gran logro por la generación de empleos directos e indirectos que representa la pesquería de la especie, una de las de mayor volumen peso vivo y valor económico del país. Se reactiva a la flota camaronera, la industria congeladora y empacadora que exporta el producto y a la vez lleva derrama al sector comercial de México en general.

El titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, ponderó y agradeció la solidaridad de todos los que de alguna u otra manera participaron en el Plan de Acciones Emergentes para la Protección de las Tortugas Marinas, implementado por el Gobierno de México, previo a la visita de las autoridades de Estados Unidos.

Por ello el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, también resaltó el apoyo y trabajo coordinado de los Secretarios de Estado que participaron en las pláticas bilaterales de Alto Nivel para alcanzar la Certificación del Camarón Mexicano, en beneficio de las miles de familia que se dedican y viven de esta actividad.

Fuente: Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta