El Inapesca y la Secretaría de Pesca de Tamaulipas firman convenio de colaboración

El convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo la realización de acciones conjuntas de investigación para el desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría de Pesca de Tamaulipas (Sepesca), encabezada por el el Dr. Antonio Garza de Yta, y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), a través de la Dirección de Investigación de Acuacultura, realizaron el pasado 6 de octubre un recorrido conjunto por unidades productoras de camarón y de bagre, así como una visita al Parque Acuícola Tamaulipas en el municipio de Soto La Marina, además de recorrer instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud.

El convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo la realización de acciones conjuntas de investigación para el desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas, programas de capacitación y desarrollo de capacidades, intercambios y transferencias tecnológicas, diseño y desarrollo de paquetes tecnológicos y diseño y desarrollo de proyectos en beneficio directo del sector productivo del estado.

Estas acciones se enmarcan igualmente en el  proyecto “Desarrollo y validación de tecnologías para el cultivo de moluscos bivalvos en zonas productoras de México”,  el cual se desarrolla con recursos del Fondo Sectorial SADER-CONACYT en nueve estados del país, abarcando los litorales del Golfo de México y Pacífico, y apuntalan los avances en materia de sanidad acuícola y desarrollo de Paquetes Tecnológicos para el cultivo de Ostión, que se llevan a cabo tanto por parte de INAPESCA como a través de la SEPESCA. En el caso específico del caso del estado de Tamaulipas, el proyecto tiene como objetivos realizar estudios sanitarios para la clasificación de áreas de cosecha y elaborar paquetes tecnológicos para el cultivo de Ostión del este (Crassostrea virginica).

Fuente: Instituto Nacional de Pesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta