Convoca Agricultura al periodo de afiliación y renovación del Programa Especial de Energía Eléctrica para Uso Acuícola 2022

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el registro está disponible desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2021 para la inscripción, renovación o actualización de datos en el padrón del programa.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el registro está disponible desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2021 para la inscripción, renovación o actualización de datos en el padrón del programa.

Va dirigido a quienes realicen actividades acuícolas y utilicen energía eléctrica en sus unidades productivas; se otorga una cuota kilowatts/año a las tarifas de estímulo que representa el 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos – antes de aplicar el IVA-, hasta por el monto de la cuota energética asignada por Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que se abrió el periodo de afiliación y renovación para el Programa Especial de Energía Eléctrica para Uso Acuícola del ciclo 2022, cuya convocatoria ofrece beneficios de apoyo a acuicultores de cuota de energía eléctrica.

El registro está disponible desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2021 para la inscripción, renovación o actualización de datos en el padrón del programa.

El programa está dirigido a quienes realicen actividades de acuacultura acuícolas y utilicen energía eléctrica en sus Unidades de Producción Acuícola.

Se otorga una cuota kilowatts/año a las tarifas de estímulo que representa el 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos – antes de aplicar el IVA-, hasta por el monto de la cuota energética asignada por Agricultura, a través de la Conapesca.

Los interesados deberán acudir a las Ventanillas de Atención ubicadas en las Oficinas de Representación de la Conapesca en los estados o en las oficinas centrales de la institución federal, para la atención de la Coordinación General de Operación y Estrategia Institucional, ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Para la renovación de inscripción al programa, aquellos productores que ya gozan de este beneficio basta con entregar la solicitud de inscripción y el último aviso-recibo de pago de energía eléctrica en la Ventanilla de Atención, sin que se requiera aportar documentación adicional, a menos que le sea indicado por cambios con respecto al ciclo previo.

Para incorporarse al padrón de beneficiarios del programa, el productor debe acudir a la Ventanilla de Atención y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada, así como la documentación correspondiente, misma que se puede consultar en https://www.gob.mx/conapesca/acciones-y-programas/apoyo-de-cuota-de-energia-electrica-para-instalaciones-acuicolas-283728.

Quienes son beneficiarios y presentan modificaciones en su número de servicio, razón social o tarifa, deberá notificar oportunamente a través de la Ventanilla de Atención y mediante el formato titulado «Aviso de cambio de situación relacionado con el apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para uso acuícola».

Esto último es relevante en el caso de cambio en el número de servicio, ya que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática.

Para mayor información, los productores pueden dirigirse a la Oficina de Representación de la Conapesca en su entidad o enviar un correo electrónico a programadeenergia@conapesca.gob.mx en atención a René Núñez Martínez o con Yesenia Sánchez.

También, se ponen a disposición de los interesados el número de teléfono 669-9156900, con las extensiones 58436 y 58578, en horarios de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Fuente: Agricultura

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta