Atiende Conapesca denuncia del sector pesquero en Mérida, Yucatán

•          En la acción de Oficiales Federales de Pesca se aseguraron de forma precautoria  318.65 kilogramos de pulpo, 6 piezas de robalo y 5 piezas de mero

•          Además del producto se puso a disposición de la autoridad correspondiente a 2 personas y un vehículo

Derivado de denuncias del sector pesquero sobre la pesca ilegal de pulpo, Oficiales Federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, lograron el aseguramiento precautorio de seis (6) piezas de robalo y cinco (5) piezas de mero, ambas especies enteras y frescas, así como 318.65 kilogramos de pulpo entero fresco.

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se trazó un operativo terrestre en la zona conocida como Hunucmá, en el tramo carretero Mérida-Celestún en Yucatán.

Con la orden de inspección en su poder y los datos del vehículo, el personal del Gobierno Federal inspeccionó la unidad motriz marca Peugeot de color blanco en la que viajaban dos varones.

En dicha unidad motriz, el personal adscrito a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca localizaron las seis piezas de robalo entero fresco, cinco pescados enteros conocido como mero y 318.65 kilogramos de pulpo entero fresco.

Actualmente el molusco se encuentra en veda que inició el 1 de enero y estará vigente la prohibición de captura hasta el 31 de julio 2021, de acuerdo al calendario de vedas vigentes de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, sustentados en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura.

Por lo anterior, el personal de la Conapesca informó que generó el acta correspondiente por contravenir a las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Además, se puso a disposición de la Guardia Nacional a los dos varones que circulaban en el vehículo, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República en Mérida, junto con el producto pesquero y los bienes retenidos.

Fuente: Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta