Primera sesión del Comité Consultivo para el Ordenamiento y Manejo de la Pesquería de Pulpo en Campeche.

Durante la reunión, el Inapesca presentó los resultados de los estudios de las investigaciones sobre la pesquería de pulpo en la región.

El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), presentó al Comité Consultivo para el Ordenamiento y Manejo de la Pesquería de Pulpo en Campeche los resultados de sus estudios sobre el estado actual del aprovechamiento del recurso “pulpo rojo” (Octopus maya) en la Península de Yucatán. 

En la reunión virtual-presencial, convocada por la Dirección General de Ordenamiento pesquero (DGOPA) de CONAPESCA, los integrantes del sector productivo del Comité Consultivo ofrendaron su  apoyo y respaldo a las actividades de investigación realizadas por Inapesca enfocadas a la  sustentabilidad del recurso.

Asimismo destacaron la necesidad de articular acciones con otras instituciones del orden Federal como CONANP y PROFEPA, así como invitar a otras instituciones de investigación para apoyar en la generación de información alineada a las necesidades establecidas en el Plan de Manejo.  

Al término de la reunión se aprobó la reestructuración de las vocalías que componen el Comité Consultivo, a las que se incorporan la Dirección General de Inspección y Vigilancia (DGIV) de CONAPESCA, y la Secretaria de Marina; así como la elaboración del reglamento del comité.

Fuente: Inapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta