Dr. Antonio Garza de Yta asume la Presidencia de Acuacultura sin Fronteras

Tampico, Tam.- El Dr. Antonio Garza de Yta, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, asumió la Presidencia de Acuacultura sin Fronteras (AwF por sus siglas en ingles). AwF es una organización internacional, sin fines de lucro, cuyo objetivo es mitigar la pobreza y mejorar la calidad de vida de pequeños productores rurales alrededor del  mundo, a través de la aplicación de prácticas de acuacultura sustentable.

La AwF fue formalmente propuesta e iniciada en Hawaii, en Marzo de 2004, y entre sus integrantes se encuentra expertos en acuacultura de reconocido prestigio y experiencia. Algunos, son miembros de asociaciones de acuacultura ya existentes tales como la Sociedad Mundial de Acuacultura (WAS), la Sociedad Asiática de Pesquerías (Asian Fisheries Society) y la Sociedad Europea de Acuacultura. Reconoce y apoya el papel fundamentar que desempeñan las mujeres en la acuacultura y las actividades vinculadas.

En esta nueva encomienda, el Dr. Garza de Yta impulsará proyectos sociales para promover la acuacultura sustentable alrededor del  mundo, en beneficio directo de miles de pequeños y medianos productores rurales.

Fuente: Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Tamaulias

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta