Acerca Conapesca sus servicios a favor de los pescadores y acuacultores

• Por instrucciones del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, la institución puso en marcha acciones para acercar los servicios que se prestan y hacer más fáciles los trámites en favor de los pescadores y acuicultores del país

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acerca sus servicios, los hace más accesibles y sencillos en beneficio de los pescadores y acuicultores que producen alimentos en México.

El titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, mediante la campaña “¡La Conapesca en tu Casa!”, instruyó que cada una de las direcciones y unidades de atención tengan un contacto directo con el sector para facilitar todo trámite y gestión o atender cualquier duda.

De esta manera, se informa que la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación, que orienta sobre cómo obtener alguna información, datos o estadística sobre la pesca o acuacultura, además de las propuestas que el Gobierno de México tiene para el impulso de este sector, pone a disposición el número telefónico de conmutador (669) 915 6900 extensión 58417 con Brenda Cisneros o a la extensión 58421 con Damián Hernández.

La Dirección General de Organización y Fomento, que apoya la organización social pesquera y de acuacultura, ofrece capacitación y asistencia técnica para fortalecer las actividades. La extensión disponible es 58664 con María del Carmen Santiago.

Para la sustentabilidad de este sector primario, la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola ocupa un lugar importante al apoyar en obtener un permiso o una concesión, cuidando siempre en no rebasar el esfuerzo pesquero y respetar las vedas, las zonas y/o refugios de cada pesquería. Los contactos ciudadanos son responsabilidad de Carla Villanueva, extensión 58567, o a Rebeca Cruz, a la extensión 58524.

La responsabilidad de atender las denuncias y quejas del sector pesquero, así como de combatir y prevenir la pesca ilegal, le corresponde a la Dirección General de Inspección y Vigilancia. Cuenta con una línea directa disponible las 24 horas, en el número (669) 915 6913.

La encargada de rehabilitar, optimizar y satisfacer las necesidades de infraestructura pesquera, acuícola y portuaria, así como las obras de apoyo a las comunidades de pescadores y flota pesquera, es la Dirección General de Infraestructura. Se puede contactar en la extensión 58222, con José Hernández, o en la 58217, con Gildardo Tolosa.

Finalmente, la Unidad de Asuntos Jurídicos es el área que ve embargos, iniciativas de ley, infracciones, juicios y procedimientos administrativos en las relaciones pesqueras y acuícolas entre productores y la autoridad. Para atender temas relativos está disponible la extensión 58708, con Diana Rincón, y la extensión 58707, con Noelia Amador.

Fuente: Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta