Nuevo León representará a México en el Panamericano de Pesca Deportiva Panamá 2020

  • Este fin de semana cerró con todo éxito el XV Campeonato Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020; Baja California y Sinaloa quedan en segundo lugar y tercer lugar, respectivamente

Mazatlán, Sinaloa México 9 de noviembre de 2020.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) avaló el Campeonato Nacional de Big Game Trolling Sinaloa de Pesca Deportiva en la búsqueda de los mejores pescadores de México de mar profundo, donde el equipo representativo del estado de Nuevo León obtuvo la medalla de oro, que le da el derecho de participar como representativo de nuestro país en el Torneo Panamericano Panamá 2020 a celebrarse del 23 al 26 de noviembre.

En la ruta a la competencia internacional, que tendrá como sede el Tropic Star Lodge en Bahía de Piñas, el equipo encabezado por el Capitán Daniel Rodarte logró registrar el mayor porcentaje de puntos por las capturas de picudos y dorados frente a las costas de Mazatlán, Sinaloa.

Los bajacalifornianos capitaneados por Marco Antonio Ornelas Díaz, se colgaron la distinguida medalla de plata. Mientras que los anfitriones, con Miguel González a la cabeza, con orgullo portaron la plata del tercer lugar.

La premiación, celebrada tras dos días de pesca de pez vela, marlín y dorados, se realizó en la zona de La Marina con la representación del titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, el director  general de Programación, Planeación y Evaluación, Bernardino Muñoz Reséndez, quien acompañó al presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, para hacer entrega de los reconocimientos a los primeros lugares.

De esta manera, cerró con grandes experiencias el XV Campeonato Nacional Big Game Trolling Mazatlán 2020, la aventura de la pesca deportiva de captura y libera.

La Conapesca, con el objetivo de una pesca sustentable, felicita a los ganadores y se declara con las puertas abiertas para seguir promoviendo este tipo de eventos que además generan una importante derrama económica turística.

Fuente: Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta