Convocatoria

Convocatoria a Instalaciones Proveedoras de Alevines de Tilapia, Alevines de Trucha arcoíris, Postlarva de camarón blanco, Semilla de ostión Japonés o   semilla de Ostión del Este interesados en participar en el Componente Recursos Genéticos Acuícolas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (lnapesca), convoca a las Instalaciones Acuícolas Proveedoras de Alevines de Tilapia (Oreochromis spp), Alevines de Trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss), Postlarva de camarón blanco, Semilla de ostión Japonés o   semilla (C. gigas) de Ostión del Este (C. virginica) interesados en participar en el Componente Recursos Genéticos Acuícolas del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

Requisitos Generales:

  •  Los productores deberán de contar con las capacidades técnicas para proveer de insumo biológico y tener un Certificado vigente de Sanidad Acuícola para Instalaciones Acuícolas. 
  • Presentar una propuesta técnica donde describa a detalle las características y especificaciones técnicas de los animales vivos que oferta, debiendo describir con  detalle la logística que empleará para la entrega, en el o domicilios señalados en la solicitud que se realice le indique al proveedor, de acuerdo al Anexo Técnico  específico para cada especie, y señalar si la logística será la misma o ésta cambiará en función de la distancia y el tiempo de traslado de los animales vivos.
  • Presentar una propuesta económica, preferentemente en papel membretado, en la cual describirá el precio unitar o por tipo de especie, el cual deberá de incluir todos los gastos directos o indirectos que se tengan que realizar para la entrega libre a bordo (LAB) en los domicilios establecidos por la Dirección  Adjunta de  Investigación en Acuacultura.
  • Para formalizar el contrato, el proveedor que resulte adjudicado deberá de presentar la siguiente documentación. 


a) Acta constitutiva 
b) Identificación Oficial del Representante Legal 
c) Poder del representante legal 
d) RFC de la persona Moral 
e) CURP del Representante Legal 
f) Comprobante de domicilio. 
g) Estado de Cuenta Bancario 
h) Cumplimiento de ob igaciones fiscales de la persona moral (Formato 32-D del SAT, IMSS e INFONAVIT). 
i) Escritos de no encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en los artículos SO y 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector  Público.

j) Estratificación de la empresa.

  •  La vigencia del contrato será a partir de la notificación de la adjudicación y hasta el cump imiento de los comprom sos adquiridos, sin que el plazo máximo pueda exceder del 31 de diciembre de 2020. 
  • El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura en caso de que así lo solic te el proveedor que resulte adjudicado podrá otorgar anticipo hasta por el 30% del monto máximo del contrato. 
  • Para que el anticipo sea otorgado, el proveedor que resulte adjudicado a fin de garantizar el anticipo solicitado para el cumplimiento de las  obligaciones derivadas del instrumento jurídico correspondiente, se obliga a garantizar mediante póliza de fianza, expedida por una Institución Afianzadora Mexicana autorizada en los términos de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, o bien en alguna de las formas establecidas en los artículos 137 del Reglamento de la Ley del Servicio de Tesorería de la  Federación y 79 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría, por un importe equivalente a un 100 % (cien por ciento) del monto total del anticipo, en favor del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, a más tardar dentro de los 10 (diez) días naturales siguientes a la firma  del instrumento jurídico correspondiente.
  • El instituto Nacional de Pesca y Acuacultura realizará el pago dentro de los 20 (veinte) días naturales después de la presentación del comprobante fiscal, respecto de los animales vivos efectivamente entregados a entera satisfacción de la Dirección General Adjunta de Investigación en Acuacultura, debiendo tomar en consideración lo siguiente: 

a) El comprobante fiscal deberá señalar la descripción de los animales vivos, cantidad, unidad, precio unitario y total, desglosando el IVA (en caso de que aplique), y la razón social, teléfono y direcc ón del proveedor. 
b) Copia de la documentación soporte como: requisiciones, formato de entrega recepción de anima es vivos, entera satisfacción de estos. 


Fecha límite para recibir información. 14 de septiembre de 2020 

Referencia. 
Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Agricultura
de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2020. 

Información. 
Favor de comunicarse al correo electrónico recursos.geneticos@inapesca.gob.mx o bien al teléfono 55 3871 95 00 ext. 55070 

Fuente: Inapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta