Dialoga Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable, con el Sector Pesquero de El Rosario

  • El titular de la SEST inauguró obras, distribuyó despensas y atendió inquietudes relativas al ordenamiento pesquero de la zona.

EL ROSARIO, B.C. 7 de julio de 2020.- Representantes del sector pesquero fueron atendidos por Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quien entregó despensas, inauguró obras y escuchó inquietudes relacionadas con el ordenamiento de la actividad en El Rosario y San Quintín.

El funcionario estatal dialogó con representantes de distintas organizaciones pesqueras, en una de las regiones más vigorosas en cuanto a la extracción de productos marinos.

En el recorrido, en el que se entregaron más de 300 despensas a distintos grupos, participaron los subsecretarios de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García; de Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala Álvarez; y de Turismo, Iveth Casillas Rivera.

En El Rosario, Escobedo Carignan se reunió con miembros de la Sociedad de Producción Rural “Mortera de Leyva”, encabezados por Maurilio Mendoza, así como con la S.P.R. “Baja Desert” que representa Leticia Terrazas Mendoza.

Asimismo, sostuvo un encuentro en la Sociedad Cooperativa “Regasa No. 2”, que encabeza Santiago Reseck Duarte, para luego acudir a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa “Ensenada”, representada por Francisco Arauz, donde inauguró un módulo de baños ecológicos y vestidores.

En San Quintín, Escobedo Carignan tuvo un encuentro con representantes de diez empresas dedicadas a la pesca deportiva y otras actividades recreativas, mismas que están en espera de la autorización para reiniciar la prestación de servicios al turismo.

Además de presentarles los detalles de “La Ruta del Mar”, se ofreció el respaldado para aplicar los protocolos sanitarios, una vez que cambie el semáforo epidemiológico, con la capacitación, logística e implementos que estén al alcance de la dependencia.

Los armadores de pesca deportiva aprovecharon para solicitar el seguimiento de la infraestructura en la zona de El Molino Viejo, ya que de ello depende una mejor atención al turismo que arriba a la zona.

Los funcionarios también estuvieron en Camalú, con integrantes del Comité de Coadyuvancia, encabezados por Librado Moreno y Guillermo Cedreros.

La Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, indicó que el próximo 1 de julio iniciará la temporada de captura de erizo, una de las especies con mayor valor comercial y de gran demanda en el mercado extranjero.

De esta pesquería, indicó, dependen decenas de familias relacionadas con más de 40 permisos activos en la entidad.

Fuente: SEST Gob de Baja California

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta