Siembran un millón 200 mil crías de tilapia en la presa José López Portillo

El programa nacional de Mejoramiento Productivo de Embalses, que la SADER efectúa a través de la Conapesca, tiene como fin fortalecer la producción y mejorar la calidad de vida de los pescadores.

El Gobierno de México, comprometido con el bienestar de los sectores productivos del país, benefició a 270 socios de cooperativas de la comunidad de Higueras de Jacopa, en Cosalá Sinaloa, mediante el programa de Mejoramiento Productivo de Embalses, con la siembra de un millón de 200 mil crías de tilapia en la presa José López Portillo.

Dicho programa, que la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (SADER) realiza a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), tiene como objetivo fortalecer la producción de la pesquería de ésta especie en el agua del territorio nacional.

Luis Miguel Flores Campaña, Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional de la Conapesca, explicó durante la dinámica llevada a cabo en la presa conocida también como El Comedero, que a fin de que el embalse sea más productivo, es necesario que se siembren crías cada dos o tres años.

“Esperamos que en la próxima temporada, que empezará cuando pase el periodo de autoveda en octubre, se refleje en un incremento importante de la captura. Lo que buscamos es que haya peces en las presas para que el pescador capture más y lleve producto de buena calidad a la mesa de los mexicanos”, añadió.

En este programa nacional, comentó serán beneficiadas también en Sinaloa, las presas Adolfo López Mateos, (también conocida como Varejonal), el Dique Agua Nueva de Abocho y la Laguna del Caimanero.  

Asimismo, el  Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional agregó que en el Mejoramiento Productivo de Embalses están incluidos además los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima.

Los habitantes de Higuera de Jacopa dedicados a la captura de tilapia, manifestaron sentirse agradecidos con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por brindarles a través de la SADER y la CONAPESCA éste apoyo, que les permitirá tener mayores ingresos y por ende una mejor calidad de vida.

Fuente:Conapesca

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta