TRABAJA GOBIERNO DE BC EN ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR PROYECTOS DE MEJORA PESQUERA

  • La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo a través de la subsecretaría de Pesca y Acuacultura se coordina con Pronatura Noroeste, INAPESCA, y CONAPESCA.


Los proyectos de mejora pesquera (FIP´s por sus siglas en inglés), de erizo y langosta, estarán dentro de las 15 pesquerías del mundo que serán apoyadas con recursos internacionales, por lo cual la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), participa a través de estrategias en este importante proceso para impulsar dicho sector de la entidad.

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan indicó que, mediante la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, se coordinan acciones con Pronatura Noroeste, Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para tomar acuerdos con los productores.


Los recursos mencionados, serán aportados por la Ocean Stewardship Fund (OSF) durante los próximos dos años, tal como lo publicó la Marine Stewardship Council (MSC), encargada de dar a conocer los resultados de la convocatoria mundial lanzada para tales fines.


Asimismo, destacó el entusiasmo de los productores que han participado en las múltiples reuniones de trabajo, mismas que han tenido un puntual seguimiento por parte del Gobierno en Marcha que encabeza Jaime Bonilla Valdez.


“Tanto la SEST como Pronatura Noroeste, están en constante revisión de las acciones en que se deben ir avanzado, aún dentro de la contingencia generada por el Coronavirus en todo el mundo”, comentó el funcionario estatal.


Por su parte, Domínguez García reconoció el esfuerzo que en esta estrategia realiza Pronatura Noroeste, a través Pablo Álvarez Morales, coordinador de Proyectos de Mejora Pesquera, del Programa de Conservación Marina y Pesca Sostenible.

Finalmente destacó su beneplácito por los logros alcanzados hasta el momento, ya que con la suma de esfuerzos podrán alcanzarse los objetivos trazados desde el inicio de la actual administración.

Fuente: subsecretaria de Pesca y Acuacultura Baja California

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta