Impulsa Gobierno de Tamaulipas producción de tilapia en presa Falcón

Medio millón de crías de tilapia producidas en el laboratorio acuícola «Vista Hermosa» de la Universidad tecnolígica del Mar de Tamaulipas, fueron liberadas en la Presa Internacional Falcón, como parte de un programa de repoblamiento impulsado por el Gobierno del Estado.

Este programa es llevado a cabo de manera coordinada entre el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad en coordinación con el Gobierno municipal de Nueva Ciudad Guerrero.

El repoblamiento de tilapia en la presa beneficiará a 9 permisionarios, 3 organizaciones y 172 pescadores de la región con una derrama económica a corto plazo, derivada del incremento de la producción pesquera, equivalente a $1 millón 520 mil pesos aproximadamente.

Las crías de tilapia (alevines) liberadas miden aproximadamente 1 pulgada y pesan .05 gramos en promedio y pueden desarrollarse a tallas comerciales, de entre 350 y 400 gramos cada una, antes de que llegue el invierno y bajen las temperaturas del agua.

El programa de «Repoblamiento 2020» contempla especies de interes comercial y ecologico, como tilapia, bagre, catán y mojarra, se llevará a cabo en los 10 cuerpos de agua mas importantes del estado, iniciando por la Presa Falcón.

Fuente: Gob de Tamaulipas

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta