Alimentos sanos, del mar a la mesa

En México operan nueve mil 230 granjas acuícolas registradas ante Agricultura

La producción de pescados y mariscos es una de las actividades que ha mostrado mayor crecimiento en los últimos años. En México se lleva a cabo de dos maneras, mediante la pesca de organismos acuáticos en zonas marinas, costeras e interiores y mediante la acuacultura, la cual se encarga de la reproducción controlada, preengorda y engorda de especies de fauna y flora marina.

Nuestro país ocupa el lugar 17 en la producción pesquera y acuícola en el mundo, con una producción promedio de más de dos millones de toneladas anuales. Es el tercer productor de pulpo, séptimo en sardina y camarón y noveno en tilapia y langosta.

En esta actividad participan alrededor de 56 mil personas, que operan las nueve mil 230 granjas registradas ante la Secretaría de Agricultura, y que generan un valor comercial de 40 mil millones de pesos.

Con el objetivo de que los productores acuícolas y pesqueros eleven su productividad y competitividad y con ello accedan a mejores mercados, el Senasica diseñó una estrategia con los 28 Organismos Auxiliares de Sanidad Acuícola del país, para fortalecer sus esquemas sanitarios y de inocuidad.

Feunte: Senasica

Suscríbete al newsletter de gob.mx

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *