INVITA SEST A LA CELEBRACIÓN DEL SEXTO FESTÍN DEL ERIZO EN ENSENADA

  • El Comité Sistema Producto Erizo, chefs y prestadores de servicios, tendrán el apoyo de la SEST para la realización de este encuentro culinario.



ENSENADA, B.C., 12 de febrero de 2020.- Para fomentar el consumo del erizo rojo y morado (strongylocentrotus franciscanus y purpuratus), este sábado 15 de febrero, se realizará el 6º Festín del Erizo, con apoyo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan.


La Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, destacó que el evento se llevará a cabo en Boutique L.A. Cetto de Ensenada, ubicada en kilómetro 108 Carretera Tijuana-Ensenada, Fraccionamiento El Morro Zona Playitas, a partir de las 14:00 horas.


Celina Domínguez, comentó que quienes puedan acudir a este encuentro culinario, tendrán la experiencia de disfrutar del erizo en sus diversas presentaciones, en una muestra gastronómica única.


Indicó que la SEST está ofreciendo apoyo económico, pero también ha realizado en este propósito acciones de logística y promoción.


El Festín del Erizo es organizado por el Comité Sistema Producto Erizo, integrado por 22 permisionarios, muchos de los cuales exportan el producto, que es uno de los de mayor valor comercial en la entidad.


En el evento participarán diversos chefs del Estado y el Comité Sistema Producto Erizo aporta el producto, a fin de que se puedan ofrecer muestras gastronómicas para el público en general, con maridajes de vinos de la región.

Fuente: SEPESCA Baja California

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta