SAC: Más vale prevenir que lamentar

El Seguro Agrícola, Pecuario, Pesquero y Acuícola Catastrófico, SAC, protege la producción agropecuaria nacional ante la ocurrencia de desastres naturales.
El Seguro Agrícola, Pecuario, Pesquero y Acuícola Catastrófico, SAC, protege la producción agropecuaria ante la ocurrencia de desastres naturales. Este seguro se contrata con apoyo federal en coparticipación con recursos estatales para atender a productores de bajos ingresos que no tienen la posibilidad de adquirir una cobertura de aseguramiento; asimismo, da una cobertura territorial en caso de ocurrir pérdidas totales.

El SAC atiende cultivos y regiones susceptibles de ser afectadas por Desastres naturales, tales como superficies de temporal, ante exceso o falta de lluvias y que son trabajadas por pequeños productores sin posibilidad de contratar un seguro o bien para pequeños ganaderos, productores acuícolas o pesqueros, que sin este apoyo estarían vulnerables ante la ocurrencia de catástrofes naturales que ocasionen pérdidas totales.

Está dirigido a pequeños productores de bajos ingresos sin acceso al seguro con las siguientes características:

Sector Agrícola:

Productores de cultivos anuales de temporal y riego de hasta 20 ha por productor.
Productores de perennes de temporal y riego de hasta 10 ha por productor.
Sector Pecuario:

Productores con hasta 60 Unidades Animal de ganado mayor (bovino) o su equivalente en ganado menor.
Sector Pesquero:

Productores con hasta una embarcación de 10.5 metros de eslora.
Sector acuícola:

Productores con hasta 2 ha por productor de cultivo de camarón, hasta 500 metros cuadrados por productor para estanques, hasta 5 jaulas por productor para peces y hasta 20 canastas por productor para cultivos de molusco.
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Autor Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Fecha de publicación 28 de octubre de 2019

 

Fabian García

Apasionado del mundo de la acuicultura.

Deja una respuesta