Una pequeña comitiva encabezada por el Dr. Pablo Arenas, Director General del INAPESCA, recorrió las instalaciones del Centro Regional de Investigación Pesquera a fin de atender inquietudes y proyectos del personal adscrito a ese CRIP.

Como parte de la agenda llevaron a cabo una reunión con el Ing. Cuitlahuac García, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, con quien conversaron acerca de los principales proyectos de investigación que la institución habrá de llevar a cabo en aquel estado el presente año, destacando el Plan de Desarrollo Sur que contempla diversos proyectos de inversión en  materia Acuícola y Pesquera en el cual participarían los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Incrementar los esfuerzos de cooperación ayudará a optimizar la explotación y el crecimiento pesquero en el Golfo y Mar Caribe.

La visita al Estado fue muy productiva en la materia correspondiente al INAPESCA, tuvimos la oportunidad de visitar una granja acuícola que produce tilapia, la costera Cosoleacaque en una visita de prospección a diversos sitios costeros a fin de identificar y reconocer zonas o áreas con potencial para el desarrollo de la maricultura, 2 unidades de producción para la instalación de laboratorios para investigación con Robalo, así como un recorrido por terrenos disponibles y/o previstos para el desarrollo de la maricultura por parte de la Universidad Veracruzana. Todo esto alineado con el enfoque del gobierno federal, hacer más con menos redituara en mayores beneficios para el sector productivo de la región sur del país

Autor: Instituto Nacional de Pesca Fecha de publicación: 18 de febrero de 2019