El Director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), Doctor Pablo Arenas Fuentes, durante esta semana realizará una gira de trabajo por la Península de Yucatán.

Con la finalidad de presentar y analizar los proyectos de investigación para el año 2019 en aquella región, el Dr. Arenas visitará los Centros Regionales de Investigación Acuícola y Pesquera en estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Este lunes comenzaron las reuniones de trabajo en el CRIAP Puerto Morelos en donde además de atender las inquietudes del personal de investigación, operativo de base y Prestadores de Servicios Profesionales, pudo recorrer las instalaciones del INAPESCA y conocer de primera mano los proyectos que realizara el instituto en ese Estado.

El CRIAP Puerto Morelos, lleva a cabo un gran proyecto de producción de coral para la reconstrucción de arrecifes, los asistentes a la reunión pudieron conocer los laboratorios y las piletas de cultivo de este proyecto, guiados por quienes día con día trabajan en el.

Como parte de las actividades, Pablo Arenas acompañado de una pequeña comitiva, fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el Gobernador Constitucional del estado, Licenciado Carlos Manuel Joaquín González, quien se dio por enterado y satisfecho de los proyectos presentados por el INAPESCA mismos que serán traducidos en beneficio para los productores del sector pesquero y acuícola de la zona y a la población en general con la producción de alimentos de mayor calidad.

   

Autor: Instituto Nacional de Pesca Fecha de publicación: 21 de enero de 2019