Mazatlán, Sin., 16 de marzo de 2019.-  La Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que sus elementos están en permanente actividad para evitar la comisión de delitos y actos de pesca furtiva.

El cuidado en litorales, ríos y sistemas lagunarios del país, por parte del personal de la Conapesca, incluye los espacios donde inició la veda de camarón en el océano Pacífico, a partir de este viernes 15 de marzo.

El responsable de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, Héctor Alberto Mucharraz Brambila, afirmó que cuentan con un número de inspectores que realizan recorridos por los litorales mexicanos.

Comentó que paulatinamente la Conapesca –organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)– resuelve aspectos administrativos para instalar al número de inspectores necesarios en el país y así dar certeza y seguridad a los pescadores en este periodo de veda del crustáceo.

Adelantó que la Marina Armada de México proporcionó una lista de casi 150 elementos retirados dispuestos a coadyuvar con las actividades de inspección y vigilancia, de entre quienes se hará una selección.

Mucharraz Brambila aseveró que se tienen detectadas zonas conflictivas a las que se les dará una atención prioritaria, sin descuidar el resto de las aguas en las que se desarrolla la pesca, lo que permitirá evitar que se cometan delitos y dañar los ecosistemas nacionales, y fomentar una pesca sustentable.

Autor: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca Fecha de publicación: 16 de marzo de 2019