Después de haber visitado los Centros de investigación Puerto Morelos (en Quintana Roo) y Yucalpetén (Yucatán), la gira laboral de la dirección general del INAPESCA termina hoy con la visita al personal del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera en Lerma, en Campeche, y una reunión con el Secretario de Pesca, Raúl Armando Uribe Haydar.
Este último encuentro pondrá al tanto las estrategias de estudio sobre los recursos pesqueros y acuícolas de la región, así como el proceder de cada proyecto de investigación que se desarrolle dentro de esta institución. Es debido mencionar que esta y las reuniones anteriores darán certeza al equipo de trabajo sobre como deberán desempeñarse y la línea de trabajo que marca la actual administración federal para la administración pública.
Más que nunca, productores acuícolas y pescadores serán el objetivo principal del esfuerzo del INAPESCA desde un enfoque al bienestar social, a la óptima sustentabilidad de los recursos pesqueros con que cuenta el país y al desarrollo del sector sin afectaciones al medio ambiente.
Al terminar de evaluar y analizar cada uno de los temas de investigación con el secretario de Pesca, dará inicio un recorrido de reconocimiento por las instalaciones del CRIP-Lerma.
Posteriormente se llevará a cabo una reunión entre funcionarios del INAPESCA y autoridades estatales en el mismo centro.

  

  /cms/uploads/image/file/473918/campeche_02.jpeg

Autor: Instituto Nacional de Pesca Fecha de publicación: 25 de enero de 2019