Chiapas.- El Gobierno de México tiene el compromiso de potencializar la actividad de los productores de Chiapas por lo que a partir del 19 de marzo se abrirán cuatro ventanillas de atención y recepción de documentos para quienes deseen acceder al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, realizó una gira de trabajo por la costa de la entidad, acompañado por funcionarios municipales y productores de ríos, mares y aguas dulces, el comisionado aseguró que los trámites engorrosos y condicionados llegaron a su fin con esta nueva administración gubernamental, porque la atención que otorgue la CONAPESCA será de manera directa a los solicitantes.

Por esa razón serán instaladas cuatro ventanillas de atención, cuya característica es que tendrán personal nuevo, con visión diferente y con la encomienda esencial de que no pedirán favores a cambio de otorgar el servicio.

Las oficinas estarán ubicadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Mescalapa y Puerto Madero.

En un encuentro con alcaldes de la zona costera de Chiapas, pescadores y acuacultores, el comisionado solicitó a los productores aprovechar la oportunidad de registrarse para formar parte del reordenamiento pesquero que realiza la CONAPESCA y así los apoyos se les otorguen de manera personalizada.

Además de los datos personales, comentó Elenes Angulo, se solicitará información relacionada con el sector para conocer las necesidades de los pescadores y atenderlas a la brevedad.

Declaró que el Gobierno de México ha generado confianza en la población en general, de tal suerte que la pretensión es no defraudarla. Indicó que con el apoyo de los productores la autoridad podrá regularizar la actividad pesquera y otorgar los apoyos a quienes realmente los necesitan.

El titular de la CONAPESCA se reunió con los presidentes municipales de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua, Villa Comatitlán, Tuzantán, Tuxtla Gutiérrez, Huehuetán, Tapachula y Metapa, quienes plantearon diversas problemáticas y posibles soluciones existentes en el sector de sus localidades.

Autor: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca Fecha de publicación: 13 de marzo de 2019