El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura da a conocer los proyectos de investigación que se realizarán durante el 2019, ahora en Yucatán.
El cuerpo directivo del INAPESCA se dirigió ahora hacia Yucatán, donde se encuentra el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de Yucalpetén (CRIAP-Yucalpetén). Entre las actividades que motivan esta visita se encuentran la presentación y análisis de los proyectos de investigación que se realizarán durante el año 2019.
La reunión entre trabajadores de este centro de investigación y el director general, Pablo Arenas Fuentes, está encaminada a desarrollar y exponer cada uno de estos proyectos con una visión enfocada en el bienestar social desde el sector pesquero y acuícola de la entidad.
Tras la acotación de cada tema se dio paso a un recorrido por las instalaciones del INAPESCA en esta ciudad.
Los trabajos continuaron hoy en una mesa de trabajo integrada por el Secretario de Pesca Rafael Combaluzier Medina, el Secretario de Investigación e Innovación de Educación Superior, Bernardo Cisneros Buenfil, el Secretario de Fomento Económico, Lic. Ernesto Herrera Novelo y una comitiva de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados encabezada por el Diputado Federal Eulalio Juan Rios, la reunión tuvo lugar en las instalaciones del Museo Gastronómico de Yucatán; los temas a tratar fueron diversos entre los cuales destacó el Centro de Investigación en Maricultura de Yucatán y los proyectos que serán atendidos por el CRIP Yucalpetén.

/cms/uploads/image/file/473058/11.jpeg /cms/uploads/image/file/473057/05.jpeg /cms/uploads/image/file/473056/04.jpeg 

Autor: Instituto Nacional de Pesca Fecha de publicación: 23 de enero de 2019